martes, 8 de mayo de 2007

Multan a un profesor ruso por tener copias piratas de Windows

Multan a un profesor ruso por tener copias piratas de Windows
 

Os pongo el link http://www.20minutos.es/noticia/231176/0/multa/profesor/piratear/


MICROSOFT puede hacer lo que quiera, esta en su derecho de empeñarse en defender sus patentes en un pais donde la piratería campa por sus fueros y buscar un cabeza de turco. Pero creo que es la decisión equivocada, para su propio futuro.

Lo que realmente va a conseguir es que migren muchos usuarios a linux, usuarios que estan empezando sus pasos en la informatica y cuando crezcan serán ellos los que,si pueden, elegirán el software.

¿porque usamos en el instituto Word?Porque lo tenemos pirata. La formación sale gratuita a las empresas que solo pagan por el soft original. Pero ¿y si se rompe la cadena?

SI estos usuarios descubren que linux no es tan dificil a edad temprana, si descubren que openoffice, koffice , o gnome office satisfacen sus necesidades gratis, si descubren que además son alternativas gratuitas,.........¿cuando compren su ordenador lo querran con windows original que no conocen pagando? ¿lo querran en las empresa si dependen de ellos cuando se incorporen al mercado laboral?

Me parece una medida muy torpe, máxime cuando estan pensando en licencias de 3$ para paises pobres.

Muy triste la medida de perseguir a un profesor. Creo que además muy tonta, pues esta acabando con la publicidad gratuita. ¿Cuantos desearian que usaran sus versiones reducidas,demos...? Creo que deberían pagar a los colegios por difundir las "bondades" de su SO y su office. (Si fuera profesor diría a mis alumnos : no me patrocina M$, así que todo en formato ODT o regaladme vosotros o M$ el office original. ))

1 comentario:

Eva dijo...

¡Cuánta razón!Las escuelas, institutos, universidades todos deberían usar software libre, otro gallo les cantaría...