domingo, 10 de octubre de 2010

Como encontrar la clave WPA o WPA2 de tu propio router (probado en comtrend)

Muchas veces nos encontramos con que la clave wpa2 / wpa o wep estan ocultas en nuestro propio router y no hemos tenido la sensatez de apuntar los códigos alfanuméricos de nuestra clave , distinta a la de fábrica que viene en el router.

Esto tiene solución, al menos en los routers comtrend y en aquellos en los que el archivo de backup del router no estén encriptados.

Proceso:
  1. Accedemos a la página de configuración del router desde cualquier navegador , accediendo a la dirección 192.168.1.1 sin http delante. Si tuvímos la brillante idea de cambiarla, pues lógicamente, tendremos que ir a la que corresponda. 192.168.0.1 o 192.168.1.0 o........
  2. Introducimos la clave y el usuario. (Mal asunto si es admin admin, 1234 1234, y similares. ¿Estas seguro de que estas accediendo a tu router? , :( . (Es asunto tuyo, declino cualquier responsabilidad en lo que hagas tanto en tu router como en los ajenos )
  3. Accedemos a los parámetros de seguridad del wifi: (EN COMTREND: WIRELESS/SECURITY) comprobamos que esta oculta la contraseña.
  4. accedemos a MANAGEMENTE/SETTINGS /BACKUP .
  5. Y PULSAMOS EL BOTÓN
  6. guardamos el archivo
  7. lo abrimos con gedit , kate o cualquier editor de texto y buscamos wpakey=
  8. nos quedamos con el valor que aparezca entre " " . Si buscamos wep , buscaremos de un modo similar KEY64 y KEY128 y nos quedaremos con el valor entre comillas.



No hay comentarios: