domingo, 1 de mayo de 2011

comprando por internet, hay tiendas legales que se comportan decentemente.

Uno de los problemas que tenemos comprando por internet es la seguridad de nuestras tarjetas de crédito o débito, y otra, la incertidumbre de saber si el vendedor nos enviará la mercancía o se perderá por el camino difuso que empieza en la buena fe del vendedor, pasa por la fiabilidad del servicio de envíos, el posible cachondeo en la aduana y la honestidad de nuestros vecinos si llegan al buzón antes que nosotros.

Para la primera parte, la de la seguridad, podemos usar empresas intermediarías que, cobrando comisión , se reservan el papel de mediadores y jueces, que proporcionan un seguro de compra según ciertas circunstancias y que no entregan nuestros bancarios a los vendedores. Es el caso de PAYPAL.

También se pueden usar las tarjetas de prepago para las compras, de modo que en caso de que los datos de nuestra tarjeta caigan en manos indeseables, solo perdamos la cantidad cargada. Una tarjeta prepago como la del teléfono, para comprar.


En cuanto a la seguridad y fiabilidad de los servicios de correos y aduanas, tendremos que confiar, para que se detecten casos como la concesión del servicio en España a speedtrans que acabó mal.

  • En cuanto a la honestidad del vendedor, lo único que podemos hacer es confiar en las experiencias de otros.
  • Así que voy a compartir la mía con www.play.com que es una tienda y una especie de plataforma para otros que supongo que desempeña un papel similar a paypal, transparente para el usuario.
  • Bueno, a lo que iba. Les he comprado a ellos en varias ocasiones libros y juegos de wii, a precios de derribo comparados con los que pagamos y sufrimos en España, con los gastos de envío incluidos. Mis últimas compras , fueron una experiencia amarga pero que me han demostrado que puedo confiar en ellos, como también en paypal , que contaré otro día (pero me reembolsó el importe de un timador vietnamita o camboyano que me timó, junto a decenas de otros incautos, en ebay)
  • En play.com compré varias cosas, que recibo por separado, nada extraño , pues te envían cada cosa por separado, bastante rápido , por lo general siendo más rápidos los vendedores asociados. Y dos de ellas nunca llegaron.
  • Pues bien, la empresa ¡me devolvió el importe de una que no estaba ya disponible!¡y también cumplió con la segunda, volviéndomela a enviar. Vale, tuve que firmar una declaración jurada, en ingles, claro, con un formato que me remitieron. Supongo, que debido al cachondeo de correos.
    Desde luego, así se mantiene la fidelidad de los clientes. Y se gana con buenos precios , gastos de envío incluidos, y un servicio bueno.
Nota final, no gano absolutamente nada con mi blog, ni le debo fidelidad a nadie, de modo que escribo lo que quiero y recomiendo a quién me de la gana.

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