domingo, 1 de mayo de 2011

Programa tdt, codecs , hdtdt en windows.

Cuando compramos una tarjeta, nos vemos condenados al buscar software si el que lleva no nos satisface y el windows media center tampoco. Este último no esta nada mal pero tanto en xp como en 7 no permite elegir idioma de sonido ni los subtítulos. Estoy hablando de windows, en linux si nuestra tarjeta es reconocida e instalamos METV o kaffeine, lo tenemos solucionado en cuestión de segundos, limpio, rápido, simple y seguro. Una maravilla. ¡Por eso adoro linux ! y por ello llevo cinco añitos con linux usundolo en casa para todo. Pero el mundo no puede ser tan maravilloso y hay quién es masoca y sigue en windows exclusivamente.

En windows también hay programas interesantes para las tarjetas sintonizadoras de televisión. La mayor parte de ellas son de pago, o tienen características limitadas.
Otras no, como NextPVR mediacentre que permite grabar de la tdt, tener elección de idiomas y subtítulos y un largo etcétera. Este es gratuito y permite lo mismo que el media center de windows, ademas de elegir idiomas. Tiene además una característica interesante al grabar, pues captura dos idiomas si existe esa opción, además de los subtitulos y estas características se pueden activar o desactivar en la visualización. (Vamos, que grabas dexter y puedes elegir idioma y subtitulos si la emisora tiene a bien ofrecer eso, que no suele ser la tónica habitual en nuestra mediocre tdt)

Se puede completar con otros que son gratuitos, y con licencia gpl

Windows Essentials Codec Pack ,link aquí tendremos los codecs h264 y otros que no vienen en el gran nextpvr. Este codec es importante para ver la tdt en alta definición (algo que de momento no notaremos mucho en españa pues entre que apenas tenemos canales en HD, como los que emiten apenas tienen calidad de imagen impresionante, no nos perdemos nada de momento. Pero , no viene al caso. :D

Además el windows essentials code pack incluye un reproductor multimedia muy bueno.Espero que os sirva.






No hay comentarios: