jueves, 2 de junio de 2011

SIMPLE SCAN : cuando quieres escanear y no compliacarte

Recientemente, o , unas versiones de ubuntu atras, Canonical decidió pasar de Xsane y optar por Simple Scan como herramienta de escaneo por defecto de Ubuntu.

Xsane es genial , con muchas opciones , altamente configurable pero al usuario normal le viene muy grande. Es como si quieres sumar 2 + 2 y te pasan una calculadora programable hp con notación polaca inversa. Bueno, pues te viene grande.


Por ello Canonical entrega Simple Scan, dejando xsane para que la instales tu por tu cuenta. ¿ Y como es?
Pues es un programa con las opciones justas para hacer el trabajo bién , sin pensar . Os dejo dos imágenes: en la primera se ve el entorno de trabajo, en la segunda las propiedades para trabajar.





















Una vez configurado Documento\propiedades (si no lo hacemos, se queda como la última vez que se usó)
Si pulsamos sobre el icono de escanear, empezamos . Si pulsamos sobre la flecha que hay al lado de escanear, podremos elegir si queremos usar la configuración de texto o de fotografía configurada. Y cada vez que pulsemos, añade una página (texto o fotografia según la última elección) Cuando hayamos terminado , pulsamos guardar y podremos elegir si pasamos todo a un pdf con todas las paginas escaneadas
Como opción podemos decir qúe parte del escaneado de cada página queremos salvar con las opciones de "recortar" y podemos girar individualmente cada página con los iconos. También podemos alterar el orden de las paginas desde "página" e incluso rotar el recorte para tener un pdf como deseamos.

EL punto negativo : solo genera archivos pdf, jpeg (comprimido) y png (sin perdida) .Esta pega, no tiene mucho sentido pues si usas este programa para escanear ¿realmente te importan los formatos ?¿sabes lo que son los formatos ?
Supongo que no, quieres un trabajo hecho . Y con este programa te aseguro que obtienes la calidad deseada y superada con creces, con el mínimo tiempo y esfuerzo.


Conclusión: Muy buena política la de canonical , con este programa excepcional. Para el 99% de los trabajos y para el 99% de los usuarios es más que suficiente. Y creo que le sobran opciones para la mayoría de ellos.
Ideal para la gente que quiere hacer las cosas rápidamente de un modo sencillo .
¿Y para el 1% restante?, pues se instala XSANE y lo complementa.

No hay comentarios: