domingo, 30 de octubre de 2011

Protegiendo tu wifi:

La mejor protección de tu wifi es no tenerlo. La segunda, no conectarte por el para acceder a cuestiones importantes como acceder a tu banco , consultar tu correo electrónico o hacer otras gestiones que afecten a tu dinero y a tu seguridad.

Si ,siendo conscientes de que vamos a saltarnos lo anterior , podemos hacer las cosas seguras siguiendo los pasos que comento a continuación:
-acceder a la configuración de nuestro modem wifi a través de la dirección del navegador 192.168.1.1 (si no la hemos cambiado)
-introducir el nombre del administrador del router y contraseña (si no la hemos cambiado, deberíamos hacerlo sin falta) (hay que complicar las cosas a los amigos de lo ajeno)
- cambiar el nombre de la red (SSID) (hay bases de datos de claves wep, pass y login de routers en internet para nombres como WLAN-XX , ORANGEXX, ETC)
-ocultar el SSID (te lo pueden descubrir junto al nombre, pero lo ponemos un poco dificil)
-cambiar el encriptado a WPA o WPA2. (igual que lo anterior, pero .........)
- reducir la potencia de emisión si podemos. (si funciona bien tu conexion al 60% , no uses un 100%)
-cambiar la clave de encriptado establecida por defecto por otra (te lo pueden descubrir pero......) (fundamental al menos una vez en la vida :D, se puede descubrir, pero hay que incentivar poco a los amigos de lo ajeno)
-establecer un filtrado de mac , de modo que solo nuestros equipos accedan. (igual, otra medida que si alguien sabe , lo conseguirá, pero .............. ¡SI !,es un coñazo si vienen un día tus primitos a casa y quieren conectarse a internet . )
-establecer un horario de uso de internet para cada mac (si no estas en casa, ¿porqué se va a conectar una mac tuya a internet por ejemplo un lunes a las 10 de la mañana? )
- eliminar el WPS y el easy paring si lo tiene tu router (así cualquier equipo que quiera conectarse tendrá que acceder antes a la configuración del router, y pasar un pequeño calvario, muy pequeño, pero incordiamos )
-de vez en cuando cambiar la clave del encriptado.(¡para esta hay que concienciarse!)
-quitar el DHCP (a mi me da pereza y no lo hago , debería........)

[ddcd- a-"Gemi(s)"@ta@ ddqr -q- sts_ prdnm _l_ snt_ ++++++++++++++++]




y luego , que tu windows pirata acepte el wpa2 :D [ ¡ Esto en linux es mas sencillo! ,
¡Cambiate a linux! ] que encuentres en tu supersencillo windows cual es tu mac, configures la red ...............

No hay comentarios: